Tórculo impresión en huecograbado

El tórculo consiste en prensas alternativas para la impresión de grabado artístico en hueco, a través de la presión.

• Dr. Salomón Chaves, Escuela de Artes Plásticas, UCR

Oportunidad de Negocio:
Modelo de utilidad

Sector académico:

Artes y letras

Sector de aplicación:
Artes plásticas

Tipo de Propiedad Intelectual:

Disponible para licenciar

TRL:
L4. Diseño industrial en proceso

Código:
AL-026

Cynthia Céspedes Alfaro

Gestora de Innovación Proinnova UCR
cynthia.cespedes@ucr.ac.cr

¿Podemos ver innovaciones en área del arte?

El tórculo consiste en prensas alternativas para la impresión de grabado artístico en hueco, a través de la presión entre dos rodillos y una platina, sobre la cual se coloca una placa (metal, madera, acrílico, etc.) que previamente el artista ya trabajó y entintó.

Este equipo puede ser empleado para realizar Coriumgrabado (Grabado en cuero). Es por ello que se pone a disposición de los interesados de este dispositivo la Técnica de Grabado en Cuero No Tóxica.

¿Cuáles son las ventajas de esta solución?

• Fácil de transportar y usar.

• Facilita establecer estudios caseros de grabado.

• Bajo costo.

¿Qué estamos buscando?

• Artistas

• Empresas comercializadoras de artículos usados para las artes plásticas.

Mercado Meta

• Artistas.

• Personas interesadas en las artes como disciplina recreativa.

• PROINNOVA ofrece apoyo legal desde el proceso de licenciamiento hasta su comercialización, así mismo, los investigadores que desarrollaron la tecnología ofrecen su acompañamiento técnico.

• Surge como una alternativa al grabado tradicional que, muchas veces, utiliza químicos nocivos para el artista.

• Personas interesadas en los sistemas de impresión alternativos y las artes plásticas.

Nuestro trabajo en la #UCR, en 60 segundos

Impacto de la investigación de la Universidad de Costa Rica en la sociedad- PROINNOVA.

¡Aquí estamos! UCR