La Rectoría y la Vicerrectoría de Investigación ponen a disposición de la comunidad universitaria el Fondo de Estímulo a la Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (UCR), gestionado por la Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo (DIPROVID).

Se trata de un mecanismo de apoyo financiero para impulsar soluciones a los grandes retos sociales y económicos a los que el conocimiento orientado hacia la innovación pueda dar respuesta, de la mano de su transferencia, con la generación de emprendimientos, el encadenamiento productivo, el escalamiento y la transformación productiva.

Convocatoria Abierta:

La Dra. Rosaura Romero y el Ing. Luis Diego Zúñiga, investigadores del CIPRONA. (Foto Anel Kenjeekeva)

Durante septiembre y octubre de 2022 se abre la convocatoria para Proyectos de Colaboración Universidad - Sector Externo que se enmarquen en los Focos de Innovación definidos por DIPROVID, para fomentar el trabajo colaborativo entre personas investigadoras de la Universidad de Costa Rica y organizaciones del sector externo, generando alianzas para resolver un problema o aprovechar una oportunidad en donde la UCR puede hacer un aporte relevante, o bien transferir conocimientos ya generados por la Universidad y acompañar su asimilación tecnológica.

Guía de Focos de Innovación

En esta convocatoria se buscan proyectos que estén en fase de desarrollo o que ya están culminados y sus resultados innovadores requieren gestiones de análisis y protección de propiedad intelectual, validación de producto final, búsqueda de socios, y asimilación tecnológica con miras a realizar la transferencia de conocimiento.

Asimismo, mediante esta convocatoria promovemos la generación de alianzas Universidad- Sector Externo, para proponer proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), por lo que se apoyará la vinculación entre grupos de investigación y organizaciones externas a la Universidad para que puedan formular sus proyectos durante lo que resta del 2022.

• IMPORTANTE: La ejecución de los fondos se debe realizar en este 2022.

¿Cómo participar?

Las personas investigadoras interesadas en presentar sus propuestas de proyectos deben leer la guía de postulación y llenar el formulario disponible en este enlace.

En Proinnova estamos en la mayor de disposición de acompañarle en el proceso de postulación.

Otras convocatorias de interés

UCR desarrolla variante más resistente de la planta Sansevieria

Guayaba Garita tiene una mayor resistencia poscosecha para mejorar así la comercialización del fruto en el país