Gestión de casos de innovación para la transferencia de conocimientos y tecnologías

PROINNOVA apoya a la comunidad de la Universidad de Costa Rica en la transferencia de conocimientos innovadores al sector externo nacional e internacional.

Logo de PROINNOVA

El equipo de gestores de innovación de PROINNOVA acompaña a las personas de la comunidad UCR, que hayan desarrollado: un producto artístico, científico o tecnológico, un proceso, una metodología, algunas modificaciones o mejoras con potencial innovador a buscar alianzas estratégicas con sectores externos, nacionales o internacionales.

Asimismo, les apoyamos en la transferencia de dicho conocimiento, con el fin de que impacte positivamente a la sociedad.

En este proceso se asesora, se acompaña y se gestiona el resguardo de la propiedad intelectual universitaria, mediante los mecanismos más apropiados para cada caso.

Además, contamos con:

Equipo de gestores de innovación capacitado en: inteligencia competitiva, gestión de proyectos, gestión y protección de propiedad intelectual, negociación y redacción de contratos de licenciamiento.

Personal para la asesoría legal especializada en: propiedad intelectual, quienes apoyan de manera activa las actividades de transferencia y protección de propiedad intelectual de los casos de innovación.