Analista de Propuestas de Innovación

• Jornada: Tiempo Completo

• Clase Ocupacional: Profesor interino licenciado (Referencia Salarial).

• Fecha máxima para aplicar: 27 de febrero de 2024 a las 11:59pm.

Responsable de guiar el proceso de gestión y  transferencia del conocimiento que se genera en la Universidad de Costa Rica hacia la sociedad y el sector productivo. Además brindar su apoyo en las labores de asesoría, consultoría y capacitación que realiza Proinnova UCR en creatividad, innovación y transferencia tecnológica.

Requisitos:

• Título a nivel de licenciatura o superior en Ciencias Agroalimentarias o Ciencias Básicas.

• Experiencia comprobada en gestión de la innovación, transferencia tecnológica,  propiedad intelectual y administración/gestión de proyectos.

• Estar incorporado/a al Colegio Profesional respectivo.

• Dominio del idioma inglés 90%

Principales tareas a desarrollar:

• Gestión de casos de innovación: comprensión y análisis de los conocimientos y tecnologías innovadoras gestadas en la Universidad de Costa Rica para su transferencia a la sociedad.

• Ejecutar y/o revisar las búsquedas de inteligencia competitiva (científica, comercial y tecnológica)

• Elaboración de estrategias de propiedad intelectual así como la redacción de contratos o solicitudes  que resguarden los desarrollos originales o novedosos.

• Acercamiento, promoción y negociación con organizaciones o empresas aliadas para potenciar la transferencia del conocimiento universitario

• Seguimiento a la asimilación de la tecnología por parte de los terceros

• Brindar asesoría a personal universitario y externos en temáticas de creatividad, propiedad intelectual y gestión de innovación

• Planeación y desarrollo de capacitaciones o participación en  espacios de sensibilización tales como Congresos, Foros, Seminarios,  realizados física o virtualmente.

Aplicación:

Las personas interesadas pueden postularse llenando el siguiente formulario y anexando su curriculum en formato PDF. Es importante que se asegure que su curriculum contenga aspectos como experiencia laboral, formación, logros, habilidades, conocimientos, referencias y copia de los títulos y certificaciones obtenidas.

• Fecha máxima para aplicar: 27 de febrero de 2024 a las 11:59pm.

Competencias de la persona:

• Proactiva

• Abierta al diálogo y conciliadora.

• Innovadora y creativa.

• Ética y responsable.