Pincel® | Pinacoteca digital de arte costarricense

Pincel® conserva la historia del arte plástico costarricense de una forma nunca antes vista en Costa Rica.

Paisaje de Escazú -Alice André, 1933 circa.

• Licda. María Enriqueta Guardia Yglesias

Docente e investigadora UCR

Oportunidad de Negocio:

Sector académico:

Artes y letras

Sector de aplicación:
Artes plásticas

Tipo de Propiedad Intelectual:

Marca registrada PINCEL

TRL:
TRL 9

Código:
AL-008

Yorleny Campos Flores

Gestora de Innovación en Artes, Letras y Ciencias Sociales
yorleni.campos@ucr.ac.cr

¿Cómo observar y conversar el arte plástico costarricense, de manera digital?

Con un registro abierto de más de 8.000 obras de más de 100 artistas plásticos costarricenses, o residentes en Costa Rica, Pincel® se convierte en una base de alto contenido estético y cultural.

La pinacoteca digital, Pincel® organiza las obras bajo un criterio experto e incorpora múltiples técnicas como: el grabado, la pintura, caricatura, etc.  entre otras, los datos son organizados con criterio de experto, esta base es única en el país.

¿Cuáles son las ventajas de esta solución?

• Acceso gratuito.

• Fácil usabilidad.

• Accesible vía internet.

• Única en Costa Rica.

¿Qué estamos buscando?

Artistas y personas con interés en el arte o que simplemente gustan de aprender sobre arte de una manera interactiva y práctica.

Mercado Meta

• Personas interesadas en la historia del arte de Costa Rica: artistas plásticos, historiadores, investigadores, etc.

• Estudiantes y docentes de escuelas, colegios o  universidades.

• Casas de arte, museos y bibliotecas nacionales e internacionales.

• Pincel® se dirige a artistas e individuos con interés en el arte y personas sin un interés particular que gusten aprender sobre arte de una manera interactiva y práctica.

• PROINNOVA ofrece apoyo legal desde el proceso de licenciamiento hasta su comercialización.

Así mismo, los investigadores que desarrollaron la pinacoteca digital costarricense ofrecen su acompañamiento técnico.