Proinnova

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

PROPIEDAD INTELECTUAL




Sobre Proinnova
Presentación Proinnova


En la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA) se gestionan proyectos novedosos de los tres pilares de la Universidad de Costa Rica (investigación, acción social y docencia) y de las seis áreas de conocimiento (Artes y Letras, Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias Básicas, Ciencias Agroalimentarias y Salud), con el fin de que los resultados obtenidos impacten de forma innovadora en el sector socioproductivo. Para ello, se evalúa el potencial del conocimiento, se protege la propiedad intelectual y se transfiere, y en alianza con poblaciones vulnerables, empresas u otras organizaciones que puedan beneficiarse del uso del mismo.

Además, promociona, asesora y capacita en creatividad, inteligencia competitiva, innovación y propiedad intelectual, para impactar en la comunidad universitaria y en los sectores externos.



MISIÓN

PROINNOVA gestiona, protege y transfiere el conocimiento para la innovación, generado por la UCR, así como promociona, asesora y capacita en creatividad, innovación, inteligencia competitiva y propiedad intelectual, para impactar en los sectores externos


VISIÓN

Ser la organización reconocida por la población universitaria como el ente proactivo de la gestión del conocimiento generado en la Universidad, con un posicionamiento consolidado en los sectores externos tanto en el ámbito nacional como internacional.






HISTORIA


VALORES


UBICACIÓN




HISTORIA

La Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA) es una unidad de apoyo a la investigación adscrita a la Vicerrectoría de Investigación (VINV), que tiene como objetivo impulsar la innovación a través de la transferencia tecnológica de conocimientos desarrollados o adaptados por la Universidad de Costa Rica (UCR) hacia el sector socioproductivo.

Su procedencia se remonta al año 1990 cuando la UCR creó la Unidad de Transferencia Tecnológica. En el 2005, la organización tuvo que ser reconfigurada debido a cambios tanto a lo interno de la UCR, como en el país respecto a los temas de su competencia; dando así origen a PROINNOVA mediante la resolución R-1739-2005.




UBICACIÓN

San Pedro de Montes de Oca, Sede Universitaria Rodrigo Facio, 4to piso, Biblioteca Luis Demetrio Tinoco (subiendo por las gradas de caracol externas), Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Costa Rica.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 5 p.m.


VALORES



valores

COMPROMISO

compromiso

LIDERAZGO

sinergia

SINERGIA

lealtad

LEALTAD

proactividad

PROACTIVIDAD

innovación

INNOVACIÓN





¿LE AYUDAMOS?


¿LE AYUDAMOS?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS


COMENTARIOS
Y SUGERENCIAS

GLOSARIO


GLOSARIO

DOCUMENTOS DE INTERÉS


DOCUMENTOS
DE INTERÉS

Slide background
Universidad de Costa Rica - UCR


Vicerrectoria de Investigación
Proinnova UCR
Aliados

Universidad de Costa Rica © Copyright 2016