Diprovid UCR organiza sesiones de encuentro en miras del arranque del Proyecto Hélice


En el marco del lanzamiento del Proyecto Hélice-UCR, la Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo de la Vicerrrectoría de Investigación (Diprovid) de la Universidad de Costa Rica (UCR) iniciará “sesiones de socialización» con distintas áreas de conocimiento de la UCR.

El propósito de las sesiones de socialización es informar a los distintos sectores universitarios acerca del proceso de convocatoria para el proyecto Hélice, el cual se llevará a cabo entre octubre y diciembre.

Entre las disciplinas que participarán en las sesiones  de socialización están las Artes y Letras, Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales, Ingeniería y Salud.

Los encuentros se efectuarán del 9 al 16 de agosto del 2021 y darán pie a

que las y los investigadores de las diversas especialidades y sectores de conocimiento cuenten con la información necesaria para la participación en el proyecto Hélice-UCR.

Igualmente, a partir de las sesiones se pondrá a disposición un formulario para resolver dudas pertinentes y también se agendarán fechas de consultorios para abordar más detalles y dudas puntuales acerca de Hélice-UCR.

Hélice-UCR es una iniciativa que surgió de la colaboración entre la UCR y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) a favor de la gestión de proyectos de innovación, con miras hacia fomentar el desarrollo de la innovación social y tecnológica en el país.

El proyecto consiste en la convergencia de los esfuerzos de la academia, la sociedad civil, el gobierno, la empresa y el medio ambiente para fortalecer la inserción de la investigación y la innovación en el sector productivo y potenciar la competitividad nacional.

El convenio con la República de Corea permite al proyecto contar con un presupuesto de $2millones destinado al apoyo de iniciativas de emprendimientos innovadores y la vinculación entre la UCR y el sector privado.

Los proyectos conjuntos entre la investigación de la UCR y emprendedores se ejecutarán de dos maneras distintas: como proyectos derivados (spin-off) o como asociaciones (partnership).

Los spin-off  son iniciativas emprendedoras que ofrecen nuevos procesos, productos o servicios generados dentro del quehacer académico. Por otro lado, los partnership son alianzas entre la UCR y una empresa o grupo de empresas ya constituidas, que buscan resolver un problema o aprovechar una oportunidad y en donde la Universidad puede hacer un aporte relevante o innovador.

Para mayor información del proyecto Hélice o de las jornadas de socialización las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico heliceucr@ucr.ac.cr

Proinnova



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Slide background
Universidad de Costa Rica - UCR


Vicerrectoria de Investigación
Proinnova UCR

Universidad de Costa Rica © Copyright 2016