Conoce el portafolio de capacitaciones que ofrece Proinnova UCR

Como parte de la misión de la unidad se busca sensibilizar a la población universitaria, nacional y, en general, a los actores nacionales e internacionales, en temas de innovación, creatividad, propiedad intelectual y vigilancia tecnológica. Durante el 2020 se llevó a cabo un trabajo de diseñar los contenidos de las capacitaciones que se ofrecían de forma presencial en una formato virtual que permitiera la apropiación adecuada de conocimientos. Para este segundo semestre 2021, Proinnova pone a disposición tres capacitaciones, todas en formato virtual.

Curso de Propiedad Intelectual

• Objetivo: Explorar aspectos relevantes sobre Propiedad Intelectual y cada una de las áreas que involucra.
  • Población Meta: Personas con ansias de emprender e innovar.
  • Duración: 4 semanas, 62 horas de estudio individualizado.
    • Introducción a la Propiedad Intelectual
    • Derechos de autor y conexos
    • Signos distintivos
    • Formas de propiedad industrial
    • Otras formas de protección
  • Costo del curso: ₡70.000 (setenta mil colones).  Opciones de pago y becas disponibles para comunidad universitaria y grupos organizados.
  • Contacto:  cynthia.cespedes@ucr.ac.cr  teléfono: 2511-1366.
  • Fecha de inicio: 04 de octubre de 2021.

Si usted desea inscribirse en el curso, puede llenar el siguiente formulario.

Curso de Creatividad e Innovación: CREARE

• Objetivo: Identificar las fases del proceso creativo y generación de una propuesta de un proyecto innovador.
  • Población Meta: Personas con ansias de emprender e innovar.
  • Duración: 1 semana, 15 horas de estudio individualizado.
    • Introducción a la creativida
    • Proceso creativo
    • El proceso de la innovación
Si usted se encuentra interesado en obtener mayor información de esta capacitación, favor completar el siguiente pre registro.

Curso de Vigilancia Tecnológica

• Objetivo: Generar capacidades para elaborar estudios de vigilancia tecnológica, la presentación y la redacción de informes.
  • Duración: 9 semanas, 85 horas de estudio individualizado
  • Módulos de estudio:
    • Introducción a la vigilancia tecnológica
    • Inteligencia comercial
    • Inteligencia científica
    • Inteligencia tecnológica
    • Informe final y presentación

Si usted se encuentra interesado en obtener mayor información de estas capacitaciones para un grupo de personas dentro de su organización, completar el siguiente formulario para que un equipo de gestores de innovación se pongan en contacto.

Datos de contacto

Para más información puede escribir un correo electrónico a Cynthia Céspedes, cynthia.cespedes@ucr.ac.cr o llamar al teléfono 2511-1366.