>

UCR se incorpora a la red global de innovación Waitro


La Universidad de Costa Rica es ahora miembro de Asociación Mundial de Organizaciones de Investigación Tecnológica e Industrial (Waitro por sus siglas en inglés), la red mundial de innovación, investigación y tecnología más grande a nivel mundial.

La institución será representada institucionalmente ante Waitro por la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (Proinnova).

Esta red fomenta la transferencia de tecnologías sustentables por medio de alianzas internacionales para contribuir al desarrollo de proyectos y a los objetivos de desarrollo sostenible de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Waitro pone a disposición de las instituciones miembro una serie de programas, entre esos está The Open innovation Hub for Sustainable Development (Saira), que promueve la cooperación internacional en la investigación y desarrollo de soluciones innovadores a escala global.

Ahora todos y todas las investigadoras de la UCR pueden crearse un usuario con su correo institucional (ucr.ac.cr) y hacer uso de esta herramienta.

Sus plataformas permiten que los investigadores propongan desafíos o bien se unan a otros grupos de investigación alrededor del mundo, y que de esa manera puedan brindar posibles soluciones a los desafíos postulados.

Además, actualmente está abierta la convocatoria de postulaciones para el premio a la innovación de parte de Waitro a tecnologías o soluciones para los desafíos relacionados con el tema del agua.

Los investigadores proponer sus ideas o desafíos y pueden unirse a hasta 20 equipos u organizaciones que ya tengan una idea cargada, y pueden solicitar el premio en www.waitro.org/register hasta el 15 de abril con el cual ganarían $25 mil para el financiamiento del proyecto.

Para consultas sobre los beneficios de Waitro, la plataforma Saira u otras preguntas relacionadas con esta nueva alianza, pueden contactar a los gestores de innovación de Proinnova, Mauricio Villegas (al correo: mauricio.villegas@ucr.ac.cr, teléfono 2511-3562) o a Génesis Durán (genesis.duran@ucr.ac.cr, teléfono 2511-5773).

¿CÓMO POSTULAR UN PROYECTO EN SAIRA PARA EL CONCURSO?

Paso 1: Llene el formulario de registro para quedar inscrito como miembro de Waitro. Este lo encontrará siguiendo el siguiente enlace: https://saira.eco/pub/bscw.cgi/S-5e724b6f/?op=rmail&username=&passwd=&register=Register&tcommunity=0

Paso 2: Busque “RTO Challenges” o Desafíos I+D.

Paso 3: Seleccione abajo crear un proyecto de I + D o “Create a bottom up R&D project”.

Paso 4: Llene la información de su proyecto: póngale un nombre atractivo y seleccione Water Challenge 2020 como acrónimo y agua como su área de investigación.

Defina un problema, un acercamiento, los países objetivo, los impactos y la solución, en caso de ya tener una en mente.

Paso 5: Revise su postulación y publique una vez que esté listo.

Lucía Molina, periodista Semanario Universidad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Slide background
Universidad de Costa Rica - UCR


Vicerrectoria de Investigación
Proinnova UCR

Universidad de Costa Rica © Copyright 2016