Invitación a la charla: «Agentes de la investigación y la innovación con impacto sustentable: experiencias en el ecosistema costarricense»

Desde la Vicerrectoría de Investigación tenemos el placer de invitarle a la actividad  «Agentes de investigación e innovación con impacto sustentable: experiencias del ecosistema costarricense»  a realizarse el 26 de noviembre del 2019 de 8:00 am a 12:00 md en el Auditorio Plaza de la Autonomía de la Universidad de Costa Rica.

Esta actividad tiene como objetivo compartir experiencias desarrolladas por personas que consideramos son una muestra del talento humano nacional e internacional,  siendo agentes activos dentro de su disciplina o nicho de trabajo. De esta forma pondremos en discusión cómo se puede aportar soluciones novedosas en el ecosistema costarricense, sacando el máximo provecho del uso de los recursos y de manera sustentable, para así permitir el acceso de los resultados de investigación con potencial innovador  a quienes lo necesiten.

El evento tendrá varios espacios de reflexión y temáticas a abordar a través de la siguiente estructura:

1. Motivación inicial del señor Vicerrector de Investigación, Dr. Fernando García Santamaría.
  2. Conferencia internacional: Artes electrónicas biomiméticas y cultura tecnológica decolonial, a cargo de Mariela Yereguí, investigadora de la Universidad UNTREF de Argentina.
  3. Conversatorio de investigación de alta tecnología accesible y sostenible para la sociedad.
  4. Presentaciones cortas de participación ciudadana en investigación y desarrollo de innovaciones.

Adicionalmente por la tarde se realizará una visita guiada a la exposición “Invadir/Resistir” y a la iniciativa de reutilización de basura electrónica “Pulgateca”.

Para inscripción acceder a este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGU-G5ZJqdZhPeHUxEyoXwpaofSJ9nHflyBz41dCh3tC431Q/viewform?usp=sf_link