Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas

Convocan

El Departamento de Desarrollo Económico de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA); el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (COLCIENCIAS); el Centro de Transferencia de Conocimiento e Innovación (CienTech); la Red de OTRIs de Colombia (JOINN) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C. de México (CIBNOR-CONACYT), convocan a profesionales e instituciones públicas y privadas de los Estados Miembros de la OEA a postularse para ser parte de la Séptima Edición del programa HUB de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas®.

Logística y envío de solicitudes

1. Lugar: Ciudad de Barranquilla, Colombia

2. Modalidad: Presencial

3. Fechas: del 12 al 22 de noviembre de 2019

4. Duración del curso: 90 horas (11 días)

5. Idioma: Español

6. Número de espacios disponibles: 40 candidaturas

7. Requerimiento de elegibilidad:

a) Los participantes deberán ser ciudadano o residente permanente de uno de los Estados Miembros de la OEA.
b) Los participantes deberán tener responsabilidades actuales en el sector público, empresarial o académico en los temas del programa y sus ecosistemas de innovación y emprendimiento.
c) Completar y enviar el formulario de postulación en línea.
d) Presentar copia del título universitario y una biografía con foto de entre 200 y 400 palabras que demuestre experiencia profesional o académica en el campo de la comercialización y transferencia de tecnología; en el diseño y gestión de políticas, programas y servicios de apoyo a emprendedores tecnológicos a nivel país, región o ciudad; con capacidad para expandir las
redes de colaboración de su institución y/o vincular desarrollos tecnológicos de alto potencial con los mercados de negocios de base tecnológica de otros actores regionales de las Américas.
e) Presentar una carta de aval de su empleador que no exceda una página y donde se demuestra que su candidatura tiene el respaldo de su institución; que usted está capacitado a realizar un programa de alto nivel; y a que regresará a su institución después del HUB para aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso. Se incluye aquí un ejemplo de carta de aval del empleador.
f) Incluir una presentación Power Point de una tecnología o un proyecto de desarrollo tecnológico que se pudiera acelerar como parte del trabajo en equipo que se desarrollará durante el programa. Se incluye aquí el formato de la presentación Power Point.
g) Incluir el formulario de autorización de uso de sus datos personales (firmado). En caso de ser seleccionado se publicará su biografía y foto en la página Web del HUB Colombia.
h) Se dará preferencia a las instituciones de los Estados Miembros de la OEA que puedan establecer un compromiso de participación y continuidad de los esfuerzos de formación y colaboración en redes de trabajo regionales para las ediciones 2020 y 2021 de HUB.

Mayor información sobre costos, recepción de solicitudes, responsabilidades, objetivos del programa, entre otros, accesar a este enlace.