Visita de la “World Association of Industrial and Technological Research Organizations” (WAITRO) a la Universidad de Costa Rica

La Junta Directiva de la “World Association of Industrial and Technological Research Organizations” (WAITRO) visitó, el día 14 de marzo, la Universidad de Costa Rica para explorar posibilidades de colaboración. Fueron atendidos por la Dra. Marianela Cortés de Proinnova quien presentó de manera general la labor de investigación que se realiza en la Universidad. El Dr. Víctor Jiménez, director del Instituto de Investigaciones Agrícolas (IIA), el Dr. Luis Barboza del Centro de Investigación en Granos y Semillas (CIGRAS) y la M.Sc. Carmela Velázquez del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) explicaron actividades específicas relacionadas con biotecnología de cultivos promisorios, el trabajo con micotoxinas y el control de calidad en granos y semillas y la agregación de valor a través del desarrollo de alimentos funcionales mediante la ciencia y la tecnología de alimentos entre otros temas. Adicionalmente se visitó la Reserva Ecológica Leonelo Oviedo, guiados por el M.Sc. Luis Ricardo Murillo-Hiller, donde se realiza investigación sobre mariposas y transferencia de conocimiento a productores de las zonas rurales. La última visita fue en el Instituto Clodomiro Picado donde el Dr. Andrés Hernández explicó las líneas de investigación y como gracias a la identificación de necesidades de productos biotecnológicos han desarrollado productos innovadores que permiten salvar vidas humanas.

Fuente: Daniela Alfaro, Instituto Investigación Agrícolas.