>

LANZAMIENTO DE LA PRIMERA XILOTECA VIRTUAL DEL PAÍS


El próximo martes 26 de febrero se llevará a cabo el lanzamiento de la primera base de datos virtual de maderas de Costa Rica. El evento tendrá lugar en el Auditorio de Lanamme, en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR), a las 2 de la tarde.

Con esta plataforma los usuarios podrán conocer las especies maderables nativas de Costa Rica y las características propias de las mismas. Además, la base de datos también expone los usos que se han asignado a estas especies de acuerdo a los estudios tecnológicos que se han desarrollado desde el antiguo Laboratorio de Productos Forestales (LPF-INII) de la UCR.

El proyecto lo inició Isabel Carpio Malavassi, bióloga especialista en anatomía de la madera, quien lideró el LPF por más de 30 años. Carpio comenzó a trabajar en el laboratorio con apenas 20 años y ya ha publicado dos libros sobre maderas del país.

La xiloteca virtual podrá accederse mediante los sitios web del Instituto de Investigaciones en Ingeniería (INII) del Centro de Divulgación e Información (CEDI), la página de museo+UCR y por medio de las bases del Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (Sibdi). Esta plataforma puede recibir hasta 300 usuarios simultáneamente.

Si desea asistir al lanzamiento de esta xiloteca solo debe confirmar su asistencia con Yorleny Campos al correo electrónico yorleni.campos@ucr.ac.cr, a más tardar el 22 de febrero.



Slide background
Universidad de Costa Rica - UCR


Vicerrectoria de Investigación
Proinnova UCR

Universidad de Costa Rica © Copyright 2016