Libro: Políticas y Acciones de las universidades para promover el empleo de sus egresados. Estudios de caso en Iberoamérica.

El libro “Políticas y Acciones de las universidades para promover el empleo de sus egresados. Estudios de caso en Iberoamérica” es el resultado del segundo proyecto desarrollado conjuntamente por FAEDPYME y la Red Universidad Empresa ALCUE. Este proyecto surgió con el objetivo de explorar el problema de la empleabilidad de los graduados universitarios en la región Iberoamericana, partiendo de la premisa de que este es un tema de atención de las universidades en su compromiso para cerrar el ciclo de formación en el nivel de la educación superior que estas instituciones ofrecen y gestionan para beneficio de las respectivas sociedades y sus habitantes.

Manuel Flores, gestor de innovación de PROINNOVA y Marianela Cortés, directora de PROINNOVA, en conjunto con Ileana Alfaro, directora de la Escuela de Tecnología de Alimentos, colaboraron en el capítulo 2 de este libro “Articulación para fomentar el emprendimiento de estudiantes e investigadores en la Universidad de Costa Rica, caso de SIWÀ Juices y otras acciones en el área de Ciencias Agroalimentarias”, el cual busca evidenciar de qué manera las Universidades contribuyen al desarrollo económico a través de la creación de profesionales en todas las áreas del conocimiento pero también por su capacidad de investigación y transferencia de tecnología que, actualmente, juegan un papel fundamental en nuestros países, especialmente en la generación de empleo al ofrecer condiciones propicias para impulsar diversos tipos de emprendimientos sobre todos aquellos de base tecnológica derivados de la investigación.
En este enlace se puede visualizar el libro: http://www.proinnova.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2019/01/Libro-empleabilidad.pdf