>

Innovación Destilada: de la Creatividad a los Resultados


Curso de Design-Thinking y Lean Startup para el desarrollo de Negocios Innovadores

Lo que aprenderás

Gestionar procesos de Innovación usando Pensamiento en Diseño (Design-Thinking)

Aprender herramientas para generar impacto social mediante Innovación Centrada en las Personas

Aprender a llevar las ideas a la acción

Requisitos
  • Mente abierta al aprendizaje de metodologías innovadoras!
Descripción

Desarrolla habilidades para pasar rápidamente de ideas a modelos de negocio innovadores, minimizando riesgos, costos y tiempos de llegada al mercado.

Las herramientas del campo del Diseño nos han permitido entender al cliente en un nivel emocional para validar el potencial de las ideas y destilarlas a través de un proceso de innovación que nos permita construir modelos de negocio sostenibles, rentables y escalables.

Para afrontar estos retos y descubrir el valor que agrega la innovación a todos los procesos productivos, diseñamos una metodología inspirada las herramientas de Design-Thinking y Lean Startup.

Validamos este proceso con más de 2700 innovadores, tanto en grandes empresas, como emprendedores en etapa temprana. Ahora queremos difundirlo por toda América Latina para que cada vez más personas tengan a acceso herramientas prácticas que les permitan mejorar su competitividad y calidad de vida a través la innovación.

¿Qué Incluye el Curso?

Acceso Ilimitado, tú decides cuando inicia y cuando termina.
30 días de garantía de devolución
17 Clases
1,5 horas de Vídeo
13 herramientas descargables en PDF

¿A quién está dirigido?
  • Organizaciones públicas y/o privadas que busquen resolver problemáticas sociales al interior de sus comunidades, a través de la adopción de metodologías innovadoras.
  • Emprendedores, Intraemprendedores y Gerentes de Producto apasionados por la innovación
Contenido del curso
Introducción
  • Capítulo 1: Patrones de Innovación e Innovación Abierta
+Metodologías de Innovación
  • Capítulo 2: Metodologías de Innovación Destilada
+Equipo
  • Equipos Destiladores de Innovación
+Empatizar
  • Identificar y Empatizar con el Reto
+Definir
  • Re-Definir el Reto
+Idear
  • Capítulo 6: Idear
+Prototipar
+Probar
  • Escalar y Probar
+Cierre
  • Video: Cierre del Curso y Siguientes Pasos
Información sobre los Instructores

 

Innovation Facilitator

Especialista en Gerencia de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT  (2013),  Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca (2005), con más de 10 años de experiencia en emprendimientos
de base tecnológica. Su portafolio de trabajo incluye desde Comunicaciones Unificadas en la nube basadas en Open Source y Telefonía IP, pasando por Mashups para Redes Sociales, Design Thinking  en Startups,  prácticas PMI combinadas con Agile/Scrum, ciclo-vehículos eléctricos, hasta su  granja familiar de caficultura orgánica certificada por RainForest
Alliance.

Business Model Designer

Co-fundador de Distilled Innovation. design thinker y catalizador de innovación, emprendedor de tiempo completo, con más de 8 años de experiencia como consultor y facilitador en empresas y startups en el diseño e innovación de modelos de negocios, trabajando con metodologías como: JBTD + Business Model Canvas + Lean Startup + Design Thinking.

Emprendedor en el sector Hotelería&Turismo y startups de base tecnológica.

Mentor de emprendimiento en programas como: Startups Weekends, Social Hackathon y Destapa Futuro.

Innovation Distiller

Master en Comercio Internacional y Master en el mercado de la investigación y el comportamiento del consumidor. Cuenta con  7+ años de experiencia en la formulación y ejecución de las estrategias de integración de las políticas, el desarrollo de los proyectos de innovación y la validación de mercados.

Ha contado con la tarea del desarrollo de empresas de diseño sostenible y las empresas de producción de bienes raíces, entrando mercados extranjeros y en el desarrollo de los ecosistemas sociales en Colombia.

Su área de experiencia son la innovación empresarial, la tendencias de mercado, el comportamiento del consumidor y la comercialización del marketing.

 



    • Hola Karol. Gracias por tu interés. En nuestro perfil en facebook estamos rifando 19 becas, los ganadores los publicaremos el miércoles 28 de noviembre. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Slide background
Universidad de Costa Rica - UCR


Vicerrectoria de Investigación
Proinnova UCR

Universidad de Costa Rica © Copyright 2016