FORO “La migración en las ciencias: experiencias de movilidad humana en la comunidad científica”

En el contexto mundial actual, el desplazamiento del ser humano es una constante. El turismo, las relaciones comerciales, las oportunidades académicas, el trabajo en organizaciones transnacionales, la búsqueda de tratamientos médicos y la actualización profesional, por citar algunos ejemplos, han promovido el continuo paso de personas a través de las fronteras, sin que ello haya causado la crisis social, política y de opinión pública que producen las migraciones cuyo origen son las guerras, la pobreza o la persecución política. En esta coyuntura, este foro desea ser un espacio para mostrar algunas de las realidades que genera la migración en la comunidad científica, contexto en el cual el fenómeno es positivo y, a partir de allí, reflexionar sobre los desafíos que implica la movilidad humana y la diversidad cultural en nuestras sociedades contemporáneas.

Haga click aquí y encontrará el Programa del foro “La migración en las ciencias”

Día: Martes 2 de octubre de 2018

Horario: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Lugar: Auditorio CATTECU. San Pedro de Montes de Oca, de la Librería Policromía 25 metros al Oeste y 25 metros al Sur.

Gratuito con cupo limitado. Requiere previa confirmación al correo cicom@ucr.ac.cr / 2511-6414

Organizan: Vicerrectoría de Investigación y  el Centro de Investigación en Comunicación