LA INNOVACIÓN NACIONAL TENDRÁ NUEVAMENTE SU VITRINA EN AGOSTO

El ingenio nacional tendrá nuevamente su vitrina en el 3er Congreso Nacional de Innovación, un evento lleno de ponencias y espacios para el diálogo sobre formas de “salirse del molde” y plantear soluciones a problemas comunes.

La actividad se realizará los días 28 y 29 de agosto en el Auditorio del Edificio Franklin Chang, CONARE. Este lugar recibirá a representantes del Gobierno, la academia, empresarios grandes y chicos y, por supuesto, visitantes en general.

La idea principal del evento será mostrar casos de éxito en los principales campos de acción nacionales como la salud, las ciencias agroalimentarias, la sociedad inteligente y el plano energético; todos siempre caracterizados por su “triple impacto”, tanto en réditos económicos, como sociales y ambientales.

Para Marianela Cortés, directora de Proinnova y una de las organizadoras del evento, el objetivo es sencillo: fomentar la interacción entre los actores socioeconómicos dentro de “un esquema país orientado hacia la sostenibilidad”.

Sobre el evento en específico, aprovechó para adelantar que el día de inauguración estará marcado por “la presencia de autoridades del Gobierno que lideran los temas de innovación y emprendimiento”, mientras que para la segunda jornada quedarán “las actividades de presentación de casos de éxito y los paneles”.

Asimismo, confirmó la presencia de dos ponentes internacionales, uno para cada día de las actividades.

Según Cortés, la idea será conversar en cuatro sesiones temáticas ambos días, con la presencia de “expertos nacionales en las distintas áreas conversando en los paneles sobre los retos, las posibilidades y las oportunidades de mejora para definir rutas a seguir y potenciar el desarrollo de Costa Rica”.

Para participar

En total, el evento contará con un cupo máximo de 300 personas, las cuales deberán inscribirse entre los días 9 de julio y 10 de agosto a través del sitio crinnova.fundacionucr.ac.cr.

Sobre el proceso, Andrea Montero, parte del grupo organizador, comentó que “la persona interesada deberá crear un usuario con su correo electrónico para poder inscribirse” y, posteriormente, solo tendrá que “realizar el pago por medio del sistema de pago en línea de la Fundación UCR, o bien realizar una transferencia bancaria” a las cuentas que señala el sitio.

“Manejamos un cupo máximo de espacio por lo que, si antes del 10 de agosto ese cupo está lleno, no se podrá inscribir”, señaló Montero.

El monto para realizar la inscripción es de ¢45.000; sin embargo, existen descuentos para estudiantes universitarios activos.

Agenda del Evento

Agenda 28 de Agosto  / Agenda 29 de Agosto