PERÍODO DE INSCRIPCIONES TERCER CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN

El evento reunirá Gobierno, academia, empresas, emprendedores y participantes de la sociedad.

El Tercer Congreso Nacional de Innovación abrirá su período de inscripciones para quienes deseen participar en las conferencias, paneles y la presentación de casos de éxito que se llevarán a cabo.

El periodo de inscripción estará abierto del 9 de julio al 10 de agosto.

Quienes deseen participar deben ingresar al siguiente enlace http://crinnova.fundacionucr.ac.cr/ y completar el formulario de inscripción.

El Congreso tendrá 300 espacios y se presentarán 12 casos de éxito articulados alrededor de las áreas de interés prioritario del país.

Este evento se llevará a cabo el 28 y 29 de agosto en el Auditorio del Edificio Franklin Chang, en Rohrmoser.

La organización del Congreso está a cargo de la Subcomisión Conare NEXO Universidad-Sector Productivo, entidad liderada por la Universidad de Costa Rica (UCR) y representada por Proinnova.

La actividad se desarrollará con la participación de cinco actores claves, denominados también “quíntuple hélice”: Gobierno, academia, empresas, emprendedores y sociedad.

Áreas temáticas

El Congreso pretende tener en su tercera edición, con casos de éxito en las áreas de: Bienestar y Salud, Agroalimentarias, Sociedad Inteligente y Energía y Ambiente.

Según Marianela Cortés, Directora de Proinnova-UCR y Coordinadora General del Congreso, estas áreas se consideran prioritarias para el país, pues es en estos sectores es donde se han identificado grandes oportunidades para el desarrollo de investigación y el emprendimiento de proyectos innovadores, que atiendan tanto los problemas de la sociedad costarricense como las oportunidades que se presenten a nivel global.

El Congreso tendrá posibilidades de hacer networking con personas de todo el ecosistema de innovación del país. Asimismo, se podrán conocer casos de éxito, de la mano de los propios innovadores, de manera que se conocerán los aprendizajes en el proceso de desarrollo de sus proyectos.

Cortés destacó que habrá paneles alrededor del concepto de quíntuple hélice, que abordarán los problemas, retos y oportunidades relevantes en el país.

Agenda del Evento

Agenda 28 de Agosto  /  Agenda 29 de Agosto