Capacitación Innovación y Creatividad: Lighthouse International School

El pasado viernes 11 de mayo se llevó a cabo la capacitación «Creatividad e Innovación», en la escuela Lighthouse International, ubicada en Santa Ana. Esta fue dirigida a 17 docentes del centro educativo.

Inicialmente los participantes tuvieron un acercamiento al concepto de creatividad, su tipología, y las clases de pensamiento que afectan la misma; como lo son el pensamiento convergente y divergente, esto lo conocieron a través de distintas actividades lúdicas. Luego, se dio un acercamiento al tema de la innovación y la gama de tipos. Finalmente, se ligaron ambos conceptos y se concretaron a través de la conformación de equipos creativos en los que los participantes plantearon retos de su contexto como educadores y generaron ideas de posibles soluciones, a través de metodologías actuales como «Design Thinking» desarrollada por Tim Brown de la Universidad de Stanford y «Design Sprint» adaptada por Google.

Como cierre se presentó un vídeo sobre las tendencias futuras de innovación en el área de la educación.

La capacitación estuvo a cargo de Cynthia Céspedes y Yorleni Campos, gestoras de innovación de Proinnova.