INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE PROTOTIPADO PROTOLAB

La noche del pasado miércoles 4 de abril se realizó el acto oficial de inauguración del centro de prototipado ProtoLab de la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FundaciónUCR).

El ProtoLab es un espacio para que cualquier persona pueda acceder a herramientas tecnológicas para experimentar y desarrollar prototipos de ideas y productos, compartir con otras personas para mejorarlos y trabajar en conjunto. Este tipo de espacios reciben nombres como «fablab» (abreviatura en inglés de «laboratorio de fabricación») o «makerspace» (abreviatura en inglés de «espacio de creación»).

Con la inauguración del ProtoLab, la Universidad de Costa Rica se uno a los cientos de espacios similares en el mundo y otros que ya existen en el país.

A fin de demostrar las posibilidades del ProtoLab, se presentaron varios proyectos que han usado las herramientas disponibles para desarrollar ideas con potencial innovador, dos de ellos que PROINNOVA ha tramitado como casos de innovación:

Ing. Mauricio Villegas Rojas