¡CLICK PARA INNOVAR 2017 AVANZA CON SUS PRIMEROS RESULTADOS!

En el Click para Innovar Huetar Caribe, que se realizó el pasado 9 de noviembre en Guápiles, Ricardo Méndez, Hazel Linares y María José González del Colegio Técnico Profesional de Liverpool de Limón, Pablo Acuña de Procomer, Esteban Villalobos del MEIC, Carlos Alberto Montero de la Escuela de Administración Pública-UCR, Tracee Akent de la Asociación de Emprendedores Profesionales Afrocostarricenses (Emproa), Marco Córdoba y Hanz Gutiérrez de Caribbean Botanical Garden fueron algunos de los participantes que hicieron “click” con el propósito de promover acciones que mejoren las capacidades de incubación de las personas empresarias y jóvenes de la provincia de Limón.

Para darle continuidad al vínculo generado en este Click, el 6 de diciembre se realizó una sesión de seguimiento a los intereses planteados por medio de una sesión de trabajo las personas participantes apuntaron los problemas, causas y consecuencias de la incubación empresarial y el emprendimiento estudiantil en la región de Limón.

En esta ocasión, la sesión de trabajo dio como resultado la construcción participativa de un árbol de problemas de la incubación, aceleración e internacionalización de las empresas y jóvenes emprendedores de la región. Así mismo, se apuntaron las causas a nivel nacional y regional que influyen en este problema.

“Considero que esta sesión es de gran importancia, primero porque se le da seguimiento al vínculo generado gracias al proyecto Click para Innovar, y por otro lado, porque que los participantes mostraron interés en continuar sus vínculos y llegar a acciones que generen resultados positivos para la región”, aseguró Carlos Montero, docente de la Escuela de Administración Pública de la UCR.

En esta reunión, también se planteó la curiosidad de conocer los emprendimientos de las y los jóvenes estudiantes de las incubadoras del MEP en la Región Huetar Caribe, y producto de esto las personas representantes del CTP de Liverpool, recibirán a los miembros de este equipo de trabajo para mostrarles los emprendimientos generados por estudiantes de este CTP el próximo 17 de enero del 2018 y tiene el propósito de analizar estratégicamente el árbol de problemas para enunciar objetivos en común que cimienten proyectos científicos y tecnológicos que contribuyan a generar un ambiente propicio para la incubación, la aceleración y la internacionalización de las empresas y de las y los jóvenes emprendedores de la región.

Carlos Montero, docente Escuela de Administración Pública- UCR y Génesis Durán, Gestora de Promoción de Innovación-PROINNOVA UCR.