CURSOS EN LÍNEA DE LA OMPI: FUTUROS FORMADORES DE LA ACADEMIA ACOPI

Las matrículas para los cursos en línea que brinda la Academia de la OMPI están disponibles en el link https://welc.wipo.int/index_es.php (escoger catálogo de cursos-cursos de enseñanza a distancia de la OMPI) hasta el 13 de agosto de 2017, para los siguientes cursos:

Cursos en español:

• DL-203 Propiedad intelectual, conocimientos tradicionales y expresiones culturales tradicionales;
  • DL-302 Marcas, diseños industriales e indicaciones geográficas;
  • DL-318 Búsqueda de información sobre patentes;
  • DL-320 Aspectos fundamentales de la redacción de solicitudes de patente;
  • DL-450 Gestión de la propiedad intelectual;

Cursos en inglés:

• DL-501 Collective Management of Copyright and Related Rights for Legal Practitioners (disponible en inglés solamente);
  • DL-502 Collective Management of Copyright and Related Rights for Rights Holders (disponible en inglés solamente);
  • DL-503 Collective Management of Copyright and Related Rights for Collective Management Organizations (CMOs) (disponible en inglés solamente);
  • DL-506 Collective Management of Copyright and Related Rights for Policy Makers (disponible en inglés solamente);
  • DL-511 Software Licensing Including Open Source (disponible en inglés solamente);

1. Tenga en cuenta que los participantes Programa de creación de academias nacionales (Start-Up Academy) pueden inscribirse en no más que dos cursos por sesión. Sin embargo, el candidato deberá completar los cursos, ya que esta oferta se hace con una beca.
  2. ATENCIÓN: El plazo para las inscripciones para candidatos Start-Up Academy es el 13 de agosto de 2017. Las inscripciones recibidas después de la fecha límite no podrán acceder a los cursos en 2017.
  3. Cada candidato Start-Up Academy deberá realizar su inscripción en línea en https://welc.wipo.int/ (Academia de la OMPI-Registro y Servicio de Pago).
  4. Todos los candidatos deben tener una Cuenta en el Centro de Usuarios de la OMPI antes de matricularse. Los que están inscribiendo por primera vez, deben crear una cuenta. Los que ya tienen una cuenta deben introducir sus datos (nombre de usuario y contraseña), pero si no recuerdan, pueden restablecerlos.
  5. IMPORTANTE: Los candidatos deben seleccionar “Startup Academies” como su “Ámbito profesional/de actividad”, (sin la selección de Startup Academies no será posible ofrecer una beca). Si usted es un funcionario de una Oficina Nacional de PI, pero está tomando el curso bajo la colaboración del Programa Start-Up Academy por favor seleccione ‘Startup Academies .
  6. Cada candidato designado deberá indicar en el campo “Dirección de correo electrónico del Director de  la Academia” el siguiente correo: salvarado@rnp.go.cr con la finalidad que el personal de la academia costarricense prepare la documentación respectiva que formalizará el Director Ejecutivo de ACOPI. De esta forma, en dicha dirección electrónica se recibirá automáticamente una carta de la OMPI donde  le notifican a ACOPI,  que un miembro del Programa Start-Up Academy se ha registrado.

CONTACTO:
Helga Solano M.