ENTREVISTA PROYECTO «MUSICAR»

La Rectoría de la Universidad Castro Carazo (UCC), por medio de su Laboratorio del Aprendizaje y Programa de Formación y Carrera Docente, invitó al Dr. Guillermo Rosabal-Coto, Catedrático de la Universidad de Costa Rica y creador de “Musicar”, a conversar acerca de este proyecto de innovación, con la Dra. Eleonora Badilla Saxe (Rectora de dicha universidad), en el espacio “Disrupciones: Diálogos sobre Docencia”.

En la entrevista se explica ampliamente en qué consiste el concepto “Musicar”, de dónde proviene, y cómo esta iniciativa de innovación lo utiliza; se brindan ejemplos del «Musicar» en la vida diaria de las personas, y en general, del itinerario en de actividades que se realizan con estudiantes del proyecto, aclarando así la diferencia y aporte que se logran mediante este enfoque sociológico educativo innovador.

Asimismo, se explica en qué consiste el sitio web de Musicar, financiado por PROINNOVA, el valor de sus secciones “Recursos” y “Publicaciones”, y brevemente, el gradual establecimiento de alianzas nacionales e internacionales.

Musicar, más allá de su innovación cuestionando los conceptos de música y experiencia musical que la sociedad ha asumido como “correctos”, cuestiona y transforma las bases filosóficas y epistemológicas y prácticas educativas institucionalizadas en la sociedad occidental, un tema de especial interés para la formación de docentes y abordajes del aprendizaje en los centros educativos.

Enlace a la entrevista: https://youtu.be/3ZyFwRxhxF0