CLICK PARA INNOVAR HUETAR CARIBE 2017: VINCULARÁ A INVESTIGADORES, ACTORES EMPRESARIALES Y EMPRENDEDORES DE LAS ÁREAS DE TURISMO, INGENIERÍAS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y ADUANAS.

“Click para Innovar Huetar Caribe” es un proyecto para la generación de vinculación entre la academia y el sector socioproductivo nacional en las áreas  de turismo, ingenierías, administración de empresas y aduanas. Este proyecto  cuenta con un estudio de la realidad actual de la vinculación y transferencia de tecnología a nivel nacional, un mapeo y selección de actores claves de las áreas mencionadas, un evento de networking (“evento Click”) y una sesión de trabajo con tomadores de decisión de estos sectores para generar mejoras estratégicas.

″Click para Innovar 2017″ se enmarca dentro del programa InnoLab del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) que impulsa proyectos de innovación de base tecnológica desde centros de investigación, empresas establecidas y la comunidad de emprendimiento.

El “evento Click”  a realizar en la Región Huetar Caribe será  la plataforma de networking entre los investigadores, las empresas y los emprendedores para la gestación de proyectos innovadores en las áreas de turismo, ingenierías, administración de empresas y aduanas.

Con el objetivo de vincular esfuerzos entre estos actores nacionales, “evento Click” convoca a agentes estratégicos de  la industria y la academia a participar en un evento de coworking y networking.

Todo el proyecto es organizado por la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (Proinnova) de la Universidad de Costa Rica, la Fundación de la Universidad de Costa Rica, el Centro de Vinculación del Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Cámara de Industrias de Costa Rica  y la Dirección de Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Haga CLICK en este enlace para visualizar mayor detalle de este evento.

¿Cuándo? 9 de noviembre 2017

¿Dónde? Hotel & Country Club Suerre

¿Horario? 9:00 am – 2:00 pm

Para inscripciones: Escribir a clickparainnovar@gmail.com

Preguntas frecuentes:

• ¿Quiénes participan en “Click para innovar”?

Los participantes de Click son investigadores, actores empresariales y emprendedores de las áreas de turismo, ingenierías, administración de empresas y aduanas que son convocados mediante invitación directa desde la organización según un mapeo previo.

Estos actores serán partícipes de un estudio previo sobre la realidad actual de la vinculación y transferencia de tecnología a nivel nacional y del “evento CLICK”.

El evento CLICK es de cupo limitado y subvencionado por los organizadores.

Si usted considera que es muy importante su participación, puede contactarnos al correo clickparainnovar@gmail.com.

• ¿Qué debo llevar a “Click para Innovar”?
  1. Una actitud dispuesta al trabajo colaborativo y la vinculación con diversos actores nacionales.
  2. Potenciales ideas de proyectos de innovación en las áreas de turismo, ingenierías, administración de empresas y aduanas.

• ¿Qué se realizará durante el evento “Click para innovar 2017”?
  1. Bloques de co-creación y co-working.
  2. Zonas de networking para vinculación entre investigadores, empresarios, emprendedores y actores claves del ecosistema nacional de innovación.
  3. Cápsulas de expositores nacionales e internacionales, en temas de triple hélice, tendencias mundiales y gestión de innovación.
  4. Exposición de fuentes de financiamiento disponibles en el 2018 para proyectos de innovación de base tecnológica.

• ¿Cuál es la diferencia entre PITs y Click para innovar?

Al igual que el proyecto “Click para Innovar”, PITs es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) como parte del programa InnoLab.

PITs es ejecutado por la Universidad de Costa Rica (UCR) a través de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (Auge), la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (Proinnova) y es apoyada por diversas organizaciones del sector académico, empresarial y estatal.

PITS busca acelerar proyectos concretos de innovación tecnológica mediante procesos de co-creación entre empresarios o emprendedores y profesionales en investigación y diseño. Dicho programa fomentará a nivel nacional ejecución de proyectos y empresas de base tecnológica en áreas definidas como estratégicas para Costa Rica: Salud y Bienestar; Agroalimentarias; Ambiente y Energía y Sociedad Inteligente, prioritarias dentro del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) 2015-2021 y el Reporte Estado de Capacidades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECCTI) del Estado de la Nación.

Por otra parte “Click para Innovar 2017” es un proyecto para generar vinculación entre la academia y el sector socioproductivo nacional, para la gestación de proyectos innovadores de base tecnológica en las áreas de turismo, ingenierías, administración de empresas y aduanas. Además, busca generar la toma de decisiones para el fortalecimiento del sistema nacional de innovación que permita mayor fluidez en la generación de iniciativas conjuntas entre estos actores.