“PITS” ABRE PUERTAS PARA EMPRENDEDORES EN TECNOLOGÍA

El programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Pits, se desarrollará por primera vez este año para promover el emprendimiento tecnológico en áreas como la salud y el bienestar, las ciencias agroalimentarias, el ambiente y la energía, y la sociedad inteligente.

El proyecto se describe como un laboratorio para la “aceleración de proyectos”, lo que implica la preparación de estos para que puedan insertarse en el mercado con el apoyo de la Universidad de Costa Rica.

Los proyectos que participen, contarán con el apoyo de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE), así como de la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (Proinnova) y de la Fundación UCR.

El Proceso

Empatizar, definir, idear, prototipar y testear son los nombres de las cinco fases en que se divide el programa Pits.

En la primera etapa, se considera y valida la viabilidad de los proyectos, mientras en la de “definir” se plantean talleres con los desarrolladores y se presentan las condiciones para participar en el proyecto.

Posteriormente, en la etapa “idear” y “prototipar” se trabaja con talleres sprints, en los que se desarrollan o validan las ideas y los prototipos, con la compañía de asesores y mentores durante todo el proceso.

Pasadas las cuatro primeras etapas, los proyectos pasan al momento de ¨testear¨, proceso en el que se realizan recomendaciones finales a cada proyecto.

Según indicó Luis Jiménez, el proceso permitirá que los proyectos consoliden su potencial y su capacidad, lo que incrementará y casi garantizará la posibilidad de que luego puedan ser financiados.

¿Quiénes?

El proyecto está abierto a todos los interesados en el emprendimiento de base tecnológica.

Para participar, quien lo desee puede encontrar los detalles en la página: pits.cr, o llamar al número telefónico 2511-1334 de AUGE o la dirección electrónica info@augeucr.com

Escrito por: Josué Alfaro, periodista Semanario Universidad.

Tomada de: http://semanariouniversidad.ucr.cr/suplementos/pits-abre-puertas-emprendedores-tecnologia/