LAS CINCO UNIVERSIDADES ESTATALES ORGANIZAN LA SEDE PAÍS DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL 24 HORAS DE INNOVACIÓN 2017

Les 24 h de l´innovation” es una competencia a nivel internacional con más de 1.000 participantes de los cinco continentes organizada, cada primavera,por L´École de Technologie Supérieure (ÉTS) de Canadá, siendo el 2017 la décima edición.

La Universidad de Costa Rica ha sido la sede anfitriona de la competencia en Costa Rica en las ediciones 2015 y 2016. En la edición 2017 el evento se realizará por primera vez involucrando a las cinco universidades estatales del país (UCR, UNED, TEC, UTN y UNA) y se espera la participación de 250 estudiantes, los cuales deberán formar equipos interdisciplinarios e interuniversitarios. La actividad será organizada por IMPULSA, grupo de promotoras de emprendimiento de las cinco universidades organizadoras integrado porTEC Emprende, CiETEC, AUGE UCR, UNA Incuba, UNA-Emprendedores, Incubadora de Empresas UTN y el Programa de Desarrollo Gerencial la UNED y en conjunto con PROINNOVA UCR.

Con esta competencia se busca incentivar la cultura de innovación en nuestro país de manera que se le reconozca como un eje para el desarrollo de los países en la sociedad del conocimiento, y que los participantes conozcan sobre la temática de manera que fomenten su espíritu innovador y emprendedor. En este sentido cabe resaltar que la convocatoria de inscripción será abierta para miembros de comunidades universitarias públicas del país.

“Las 24 horas de innovación” se realizará de las 8:00 a.m. del 23 de mayo hasta las 8:00 a.m. del 24 de mayo. En próximas semanas se estará publicando mayor información con todos los detalles de la competencia y los pasos y requisitos de inscripción.