UCR Y TEC ORGANIZAN EVENTO DE VINCULACIÓN PARA POTENCIAR INNOVACIÓN EN SECTORES DE AGROALIMENTARIAS Y BIOTECNOLOGÍA.

Click para Innovar 2016 es el nuevo proyecto del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) que busca generar un vínculo académico-empresarial que permita potenciar el sector agroalimentario y biotecnológico de la economía costarricense. Esto se piensa lograr generando vínculos (“clicks”) entre investigadores, actores empresariales y emprendedores.

Este proyecto se enmarca dentro del programa InnoLab del MICITT, el cual busca impulsar proyectos de innovación de base tecnológica desde centros de investigación, empresas establecidas y la comunidad de emprendimiento.

El evento ofrecerá la posibilidad a 50 investigadores y 50 actores del sector empresarial de estos sectores eliminar barreras y construir fortalezas mediante la unión de esfuerzos y conocimientos entre los distintos actores en un ambiente de confianza y beneficio conjunto.

En el evento Click para Innovar 2016, el cual se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en el Hotel Windham Herradura, se desarrollarán una serie de actividades que se convertirán en  una plataforma para el networking y la vinculación entre investigadores, empresarios y emprendedores con el objetivo de generar impactos reales en el país a través de propuestas de trabajo conjunto. Además, se expondrán tendencias globales de mercado y casos de éxito en la vinculación academia – sector empresarial.

Este proyecto es organizado por la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA) de la Universidad de Costa Rica y el Centro de Vinculación del Instituto Tecnológico de Costa Rica con la colaboración de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) y la Cámara de Industrias de Costa Rica, y es auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).