SECTORES SE UNEN PARA LLEVAR VIDEOJUEGOS Y ANIMACIONES DIGITALES TICAS AL EXTRANJERO

Un nuevo programa de pilotaje liderado por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), con el acompañamiento de instituciones estatales, académicas y privadas, les permitirá a seis proyectos emprendedores costarricenses en el área de los videojuegos y la animación digital exponer su trabajo en el extranjero.
Se trata de las empresas de videojuegos representadas por Hans Herbert Stein, Marcelo Umaña y David Barrantes; así como de las iniciativas en el campo de la animación digital lideradas por Jonathan Rodríguez, José Alejandro Segura y Diego Herrera.
Las empresas emprendedoras fueron seleccionadas en un concurso abierto, a través del que ganaron la oportunidad de recibir acompañamiento y capacitación, y la posibilidad de participar en ferias internacionales especializadas para exponer su trabajo.
La ministra de Cultura, Sylvie Durán, explicó en mayo pasado que “la animación digital y los videojuegos tienen un importante potencial de inserción internacional”, lo que genera “oportunidades concretas” para los productores creativos costarricenses y la necesidad de potenciar su actividad mediante este tipo de esfuerzos.
Durán señaló durante la presentación del proyecto que el MCJ observa este trabajo como “una magnífica oportunidad de aprendizaje y colaboración”, de manera que el sector potencie su originalidad y su asociatividad.
En este proyecto también interviene la Universidad de Costa Rica (UCR), la cual es representada por la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) y la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (Proinnova).
Además, apoyan la iniciativa instituciones como el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), además de otras entidades académicas como la Universidad Veritas y la Fundación Parque La Libertad.
Por el sector privado también intervienen representantes del sector privado, como las empresas International Game Developers Association y Costa Rica Animation Holdings.
También colaboran gran cantidad de cámaras y asociaciones del campo cultural audiovisual.

Escrito por: Josué Alfaro, periodista Semanario Universidad.

Tomado de: http://semanariouniversidad.ucr.cr/suplementos/tomate-mas-resistente-enfermedades-llega-al-mercado-costarricense/