GEL CUIDARÁ LA HIGIENE BUCAL DE LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

Un gel antbacterial, creado con extractos naturales, llegará al mercado en setiembre para cuidar la higiene bucodental de los más pequeños de la casa.
El producto no contiene flúor y está hecho con base en las plantas de stevia, chamomilla y aloe.
La idea fue desarrollada por  el doctor Manfred Lutz y la odontóloga pediatra Raquel Goldstein, de la mano de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Lutz detalló que se busca solventar el “descuidado” ámbito de la protección dental: la atención de la higiene de los niños de una forma segura.
Para crearlo, los emprendedores formaron la empresa Lutztein Innovations, con la que buscaron el apoyo del centro universitario, así como el soporte para producirlo y comercializarlo por medio del laboratorio Zepol.
El gel antibacterial ya cuenta con los permisos necesarios del Ministerio de Salud, por lo que empezará a distribuirse en setiembre próximo, según confirmó Lutz a UNIVERSIDAD.
La  Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (Proinnova) se encargó de realizar el acompañamiento de la relación entre emprendedores e investigadores,  así como de los procesos de protección intelectual.
Según el gestor de innovación de Proinnova, Manuel Alonso Flores, se logró un acuerdo satisfactorio entre todas las partes.
“Durante este acompañamiento se gestionó el contrato de cooperación con posibilidad de licencia y se brindó asesoría legal tanto a los investigadores desarrolladores como a los emprendedores”, explicó el gestor del caso.

Escrito por: Josué Alfaro, periodista Semanario Universidad.

Tomado de:  http://semanariouniversidad.ucr.cr/suplementos/gel-cuidara-la-higiene-bucal-los-mas-pequenos-la-casa/